La realidad aumentada genera interacción, es ludica y de gran impacto emocional para el usuario

app realidad aumentada augmented reality app

Nuevo Folleto y app de realidad aumentada para HP

Por: Claudio Capitani a15:38

En el último año haiku media ha empezado a especializarse, tanto a nivel de recursos humanos como de cara a las empresas, en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada.

¿Por qué utilizar la realidad aumentada? Porque involucra al usuario, genera interacción, es emocional y divertida. También es una tecnología innovadora y, dada la distribución masiva de los smartphones, fácil de usar a todos los niveles, tanto para B2C (punto de venta, retail, etc) como para B2B.

Hoy os presentamos nuestro último trabajo de realidad aumentada realizado para Hewlett Packard Italia. El cliente necesitaba dar a su sales managers un soporte que les ayudara en las ventas de impresoras de nueva generación: HP OfficeJet.

Una nueva familia de maquinarias de impresión con una tecnología totalmente desarrollada por Hewlett Packard, el HP PageWide.

HP quería comunicar los avances tecnológicos logrados, la reducción de costes, de energía y la evolución de las prestaciones. Además de todas aquellas mejoras pensadas para reducir el impacto ambiental de las HP OfficeJet.

Después de varias reuniones con el cliente, propusimos realizar un folleto fácil de llevar para un sales manager, pero que al mismo tiempo permitiese al cliente final desvelar, como en un recorrido interactivo, el contenido propuesto: lo reflejamos mediante la realización de un flyer plegado en acordeón. En cada cara del folleto se profundiza todas las ventajas, las características técnicas y de impacto ambiental, además de incluir entrevistas a emprendedores que ya están utilizando estas impresoras.

A toda esta información impresa (offline) hemos propuesto sumar una experiencia de realidad aumentada: a cada cara del flyer se le hubiera sumado más información virtual, tanto animaciones 2D como textos, videos y call to action hacia la página web de HP OfficeJet.

La misma forma a acordeón del flyer ha sido propuesta para dar al cliente final la posibilidad de poner en vertical el soporte y tener una mejor y más estable experiencia de realidad aumentada. A continuación os ponemos un video sobre nuestro último trabajo.