Los +Post Ads potencian tus post en Google+ en Banner en la red Display de Adwords

+Post Ads: SEM en Google + y Adwords

+Post Ads: tu marca en Google+ se hace "banner social"

Por: Claudio Capitani a09:45

 

 

Desde hace unos meses Google permite promocionar contenidos publicados en Google Plus para crear anuncios en la Red de Display de AdWords.

Estamos hablando de los +Post Ads, un servicio de pago que permite amplificar el contenido de los post de Google+ transformándolos en Banners que se distribuyen a través de la red de portales partner de Google y además
 pueden ser gestionados utlizando la cuenta de AdWords.

 

Some description
Un sistema de advertising que es la fusión entre Contenido Social y Red Display, sin duda podemos hablar a todos los efectos de "Banners Sociales", porque? por el potencial de interacción con la marca: los usuarios que hayan iniciado la sección en Google+ pueden dejar un comentario, seguir a la marca, dar en +1 o unirse a un Hangout a partir de estos anuncios.  


COMO REDACTAR TU POST PATROCINADO


Un post patrocinado constituye una inversión, así que será necesario optimizarlo utilizando, por ejemplo, imágenes atractivas y sobre todo en línea con el brand.



Some description


También el texto que se escribe es muy importante: debería ser simple y al mismo tiempo llamar la atención. No nos olvidemos que Google Plus nos permite utilizar formatos de negrita o cursiva, y sin olvidar la presencia de Call to Action muy claras y directas.


COMO PUEDE ACCEDER TU MARCA A +POSTADS?

Sin embargo, para utilizar este producto de Google, es necesario ser una marca cualificada en Google+. Es decir, los +Post Ads están disponibles únicamente para los anunciantes de AdWords con un importante número de seguidores (a partir de 1.000).

Some description

Este tipo de publicidad puede ser de gran interés para las empresas y sus marcas ya que es posible publicar y promocionar cualquier tipo de contenido, desde simples imágenes, hasta actualizaciones de estado, vídeos o hangouts y se distribuirán por toda la red de Google.


Está claro que los +Post Ads de Google pueden aportar muchos beneficios a las estrategias de Social Media Marketing, en primer lugar porque permiten aumentar la viralidad del contenido y, además, porque es posible profilar el usuarios final. 

A continuación os mostramos una infografía muy útil donde se explica cómo crear un post patrocinado en Google +.

Some description