Nueva publicidad para tiendas locales en Facebook

Facebook permite la publicidad de barrio a tiendas y actividades locales

Facebook lanza i Local Awareness ads, la "publicidad de barrio"

Por: Claudio Capitani a16:01

Hace dos semanas, Facebook introdujo una nueva opción que podría resultar muy útil a todos aquellos que tengan una tienda o una actividad local.

Se trata de los Local Awarness Ads, un nuevo tipo de campaña de Facebook Ads diseñada exclusivamente para los propietarios de las actividades locales que, gracias a esta nueva herramienta, podrán mostrar sus anuncios sólo a los que son residentes o se encuentran cerca de su tienda o empresa.

Some description

 

Esta nueva oportunidad de perfilar "localmente" ofrecida por Facebook es interesante porque permite a las empresas locales interceptar personas que están en las inmediaciones (incluso a 1 Km a la redonda), y porque permite a los usuarios de Facebook descubrir, por ejemplo, ofertas en su zona. Esto es posible gracias el hecho de que Facebook sabe la posición de sus usuarios a través de los servicios de geolocalización.

¿Cómo funciona esta nueva “Publicidad de barrio”?

 

Some description

 

Esencialmente, en el panel para crear una nueva campaña habrá una nueva opción llamada "Local Awareness".  Esta opción sólo podrá ser utilizada por aquellos que administran una página, además no es posible perfilar el target en función de intereses y comportamientos, sino sólo en base al sexo y a la edad

Entendemos que como probablemente el público potencial de este tipo de anuncios locales es muy pequeño, si se perfila ulteriormente puede hacer que no sea suficientemente grande para la activación de una campaña.

Some description


Por ejemplo, el propietario de un restaurante vegetariano o de una panadería podría llegar a hablar sólo con los que viven o pasan tiempo en una determinada área geográfica de su interés (barrio, ciudad) en un período de tiempo determinado. Si bien no se puede filtrar por intereses, como hemos dicho, podemos tratar de ser lo más precisos y específicos posible en segmentar las franjas horarias que nos interesen.

Para una panadería, por ejemplo, tendría sentido activar sus anuncios a primera hora de la mañana para todos los que compran un almuerzo de camino al trabajo. O a final de la tarde para todos aquellos que estan volviendo a casa para cenar.  

Y por lo que hemos podido ver en las imagenes publicadas por Facebook en su pagina oficial, será posible añadir un botón de llamada a la acción.  

El sistema ofrecido por Facebook podría ser, potencialmente, uno de los mejores servicios para la publicidad local, dada su profundidad de uso y el número de usuarios a su disposición. Estamos seguros de que podría convertirse en un competidor directo no sólo de Google My Business, sino también de otras plataformas como Yelp, Foursquare y TripAdvisor.

¿Tienes una actividad local, un negocio, una tienda?
¿quieres aumentar tu visibilidad, tus entradas, y darte a conocer?
Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte!