Adwords 2015: Nuevos formatos más interactivos, pensados para mobile

Anuncios de en Adwords pensados para Hotels

Construyendo el nuevo Adwords

Por: Claudio Capitani a10:17

El equipo de adwords ha anunciado, como de costumbre, nuevos cambios. No es ninguna novedad que Google investigue constantemente nuevas experiencias de usuario, nuevos formatos y nuevos instrumentos, como por ejemplo el app promotion tools o los ads en el Play Store.

Hace dos semanas, durante un livestreaming con 20.000 personas conectadas, el equipo de Adwords anunció las nuevas mejoras que van a potenciar desde adwords este año y próximamente. Si quieres volver a ver el video aquí lo tienes.

Tres serán los cambios principales que se pueden definir como estructurales e innovadores.

  1. Una nueva experiencia publicitaria 
  2. Un nuevo sistema automatizado para mostrar anuncios
  3. Un nuevo sistema de medición y nuevas analíticas


Una nuova experiencia publicitaria

El usuario medio, actualmente, está mucho más entrenado y educado en el uso de internet: navega varias horas al día, lo hace siempre más desde dispositivos móviles y con un nivel de expectativas más alto que en el pasado. Adwords se guía gracias a su primer insight: las búsquedas de los usuarios, que a todos los efectos son necesidades, deseos, e intenciones.
Gracias a esta enorme cantidad de información, están a punto de lanzar una nueva generación de anuncios, más enriquecidos, ideados y diseñados para la interacción y la conversión y, sobre todo, pensados para una pantalla de un dispositivo móvil.

Ahí van dos ejemplos:

Automotive: de media, un comprador de coche pasa 15 horas buscando, comparando e informándose -según dice Google-, y la mayoría ellos quieren ver imágenes.
Por esta razón, Adwords va a contar con un nuevo formato de anuncios: Automobile Ads.

 

Nuevo formato de anuncios Automotive Ads

 

Un carrusel de imágenes de coches: algo parecido a los nuevos anuncios que ha lanzado Facebook hace pocas semanas y también a los anuncios que ha recién lanzado Instagram. Todo sugiere que el carrusel se está transformando en un nuevo standard publicitario. Aumenta la interactividad y, sobre todo como dirían en Adwords, es más “rich”. Según comentan desde Adwords, al pulsar sobre estos anuncios se mostraran a los usuarios más informaciones técnicas sobre los coches.

Hotel Ads: Cada día hay millones de personas buscando hoteles, o sea “millones de potenciales reservas”. Cuando una persona busca un lugar donde residir durante sus vacaciones, consulta fotos, reseñas, mapas, precios, etc. Google ha decido juntar toda esta información y fundirla en una única experiencia: Hotel Ads. ¿Qué opinarán Expedia, Booking, eDreams y demás sobre esto? En principio no debería ser crítico, según Google, porqué añadirán en estos nuevos formatos un listado de fuentes que ellos llaman “Hotel partners” y un botón de “Book” apuntando hacia sus sites.En la imagen de ejemplo que han publicado en su blog incluyen entre estas fuentes a Expedia (vamos a decir que ha sido un movimiento inteligente y diplomático).

La experiencia de usuario podría ser mucho más efectiva siempre que el número de fuentes sea muy variado (y no tenemos dudas de que lo será), y que el contenido esté bien actualizado. Por tanto, todo apunta a que Google quiere llevar a cabo parte del proceso de decisión de compra en el mismo anuncio.


Nuevos anuncios en Google para Hoteles, Adwords

Un nuevo sistema automatizado para mostrar anuncios

Miles de usuarios interactúan cada día con las marcas en portales y apps, realizan billones de búsquedas, miran billones de videos. Interpretar tantos datos puede ser complicado. Pero el equipo de Adwords promete en su último post que van a mostrar exactamente, gracias a su nuevo sistema automatizado, el anuncio más adecuado y en línea con la intención de interacción/compra de los consumidores.

¿Cómo?

- Con pujas automatizadas (que en realidad no son un nuevo producto, porqué están ya integrados en Adwords). La novedad estará en un “nuevo panel de informes que proporcionará más transparencia y control a la hora de evaluar el rendimiento de estrategias de oferta a lo largo del tiempo”.

Estrategia de pujas automatizada

- Con anuncios dinámicos. La segunda novedad es un nuevo sistema automático que “mostrará los anuncios más oportunos y relevantes, basados en el contenido de su sitio web”, y añaden, “sin la necesidad de tener que gestionar keywords”. Si realmente se llevarán a cabo estos cambios, estamos delante de un nuevo Adwords, casi una versión más escolar, que igual se podría definir como menos controlable, y donde recibiremos recomendaciones sobre las categorías, targets, sobre los CPCs, etc.

 

Un nuevo sistema de medición y nuevas analíticas

El mundo de las plataformas de advertising vive un estado de continuo avance: los marketers necesitan poder medir el impacto de sus campañas, que se realizan, además, a través de diferentes dispositivos, tanto online como offline.  


El equipo de Adwords ha anunciado 2 nuevos productos, principalmente:

- AdWords attribution: los search marketers tendrán ahora la opción de poder seleccionar rápidamente el modelo de atribución para cada conversión.

- Las conversiones cross device serán integradas con ofertas automatizadas: Google responde a Facebook y a su nuevo sistema de medición el, Conversion Lift, introduciendo su nueva herramienta de atribución que permitirá medir las actividades que empiezan en un device  y acaban en otro. En el blog se oficializa que a partir de finales de este año, estos insight estarán disponibles para la conversión cross-device, siempre y cuando estén integradas en una oferta automatizada.

Los cambios anunciados por Adwords ponen de acuerdo a todos:

1. Anunciantes, grandes y pequeños, desde el Hotel, o el concesionario hasta Home Away, Expedia, etc.

2. Usuarios,
las imágenes de preview nos adelantan nuevos formatos que tienen toda la pinta de ser mucho más rápidos, intuitivos, y por tanto “rich”.

3. Marketers, cómo no van a ser más felices los gestores y estrategas si hay más botones, mejores interacciones, mejores analíticas, y un más y mejor control sobre las decisiones a tomar?