Un enfoque holístico, multidispositivo que ayudará a aumentar la precisión de las mediciones

Convertion Lift

Facebook lanza el Conversion Lift

Por: Claudio Capitani a16:55

El mundo del advertising online se enriquece cada año con nuevas funcionalidades: los grandes players como Facebook viven una permanente fase de desarrollo de sus softwares de publicidad debido a la necesidades de las grandes agencias de medios, pero sobre todo de las grandes empresas anunciantes, para poder demostrar con exactitud la efectividad de sus campañas.

Facebook Ads, como muchos saben, es la plataforma publicitaria de Facebook que en los últimos años se ha ido afinando mucho gracias al incremento, entre otros, de los intereses a disposición del anunciante. Esto ha permitido poder definir targets siempre más específicos además de aumentar la precisión de la medición de los resultados.  

El marketing digital ha sabido conquistar el macro mundo de la publicidad gracias a una cantidad siempre mayor de datos y cifras. Por otro lado, la complejidad en la interpretación de las variables que afectan realmente a las decisiones humanas y que va más allá del canal online, complica siempre más la medición y la interpretación de los datos. 

Facebook, ahora, gracias al Conversion Lift pone a disposición del anunciante un tool que intentará demostrar el impacto real de los anuncios tanto online como offline.
  

Some description 

 

Cómo Funciona

1. Al crear la campaña, el sistema selecciona un grupo de prueba o experimental, o sea personas a las cuales se mostrarán los anuncios de la campaña y un grupo de control, personas que no los visualizarán

2. El anunciante compartirá el número de conversiones recibidas con Facebook: generalmente las conversiones se generan a partir de los píxeles incluidos en el código de la página web de destino.

3. Facebook determina las conversiones adicionales generadas por la campaña mediante la comparación de los dos grupos de prueba.

4. Los resultados están disponibles en el Adsmanager


Ventajas

Este método ya se utiliza en muchos campos, según dice el team de Facebook "es una mejor solución no sólo para los anunciantes de Facebook, sino para los digital marketers en general", porque les ayudará a hacer frente a muchos de los retos de la publicidad online, como:

1. La excesiva dependencia de los clicks: la publicidad online no es como el search marketing, el recuento de los clics no proporciona siempre un conjunto de datos útiles para definir el valor creado al haber visualizado un anuncio. Es decir, uno o más clics no pueden explicar cómo las personas que vieron nuestros mensajes, y los clicaron, luego fueron influenciadas en sus compras.

2. El paso a móvil: Los actuales soportes tecnológicos, como cookies y clicks, resultan insuficientes cuando un usuario visita diferentes anuncios en diferentes dispositivos, y luego completa la compra en una tienda tradicional. 

3. Métodos de medición ineficaces: hoy en día no hay un estándar único para medir adecuadamente los resultados de la tecnología digital, mientras que el Convertion Lift se basa en un enfoque científico, que examina y se fundamenta en la causalidad.

El Convertion Lift esta siendo testada por algunas empresas que ya trabajaban con Facebook. Pronto estará disponible para todos los que deseen utilizar esta herramienta.