la Red de Display de AdWords se puede utilizar de una forma más vertical

Estrategias de gestion Adwords red de Display

Como utilizar Display AdWords sin matar moscas a cañonazos

Por: Claudio Capitani a14:15

A menudo los anunciantes, en la publicación de banners o anuncios de texto dentro de la Red de Display de Google, no logran llegar a un público objetivo que esté bien definido como les gustaría, y esto crea una especie de sensación de "aproximación".

En realidad, aumentar el conocimiento de vuestra marca / producto / servicio a un público objetivo que sea lo más definido posible no es una tarea imposible.

En este post os explicaré cómo utilizar la Red de Display de una forma más vertical. ¿Cómo? Colocando anuncios de vuestra campaña dentro de Gmail. Todos los que tienen un mail de Google saben que este servicio de correo tiene en su interior un sistema de advertising. Generalmente, los anuncios se muestran tanto por encima o por abajo de los mails y en la banda derecha. 

Como nos explica también Google en su blog, vamos a ver cómo activar esta opción. Una vez dentro de la Campaña y AdGroup, al hacer clic en "Añadir segmentación" habrá que seleccionar "Ubicaciones" en el menú desplegable, por debajo del form haremos click en "Añadir varias ubicaciones a la vez" y añadiremos mail.google.com.

 

Some description


Más allá de lo que es el recorrido para activar esta opción, vamos a ver cómo en haiku media intentamos hablar con los usuarios objetivo de nuestros clientes. Incluimos 5 estrategias diferentes que esperamos os puedan servir:

1.    Si tenéis un e-commerce, Gmail permite llegar a los usuarios que han navegado en sites populares como Amazon o eBay, buscando productos y servicios que pertenecen a la misma categoría que los nuestros. Estos portales, de hecho, suelen enviar mensajes de correo electrónico a los usuarios, proponiendo los productos que ellos buscaron en el sitio. De hecho, es probable que muchos de vosotros ya hayáis recibido un correo electrónico como "En busca de un producto en la categoría X?".

2.    Otra hipótesis es aquella en la que vuestro objetivo son los usuarios que están a punto de irse de viaje y que, por lo tanto, en su bandeja de entrada reciben correos de confirmación de su reserva. Gmail permitirá llegar a ellos seleccionando, como palabras clave, una parte del texto recurrente que el solicitante se encuentra en este tipo de mails.
 
3.    Si ofrecéis en vuestra pagina web descuentos, vuestro target podría ser todos los usuarios que utilizan OfferumGroupaliaGroupon, etc. Muchos de vosotros ya sabréis que estos portales suelen enviar una gran cantidad de correo a sus clientes, relativos a los deals del día, etc.
Gracias a Gmail podemos llegar a estos usuarios mediante la identificación de los textos repetidos en estos correos, como por ejemplo: "Usted todavía tiene tiempo para comprar este artículo…”.

Some description

 
4.    Incluso si estáis ofreciendo productos/servicios para los que se necesita hacer presupuestos on line, (tales como seguros, hipotecas, préstamos, etc...), posiblemente sabréis que existen sitios que permiten tal servicio, y casi siempre estos portales envían correos a los usuarios que los requieren.

Para descubrir los textos que se repiten en estos correos, podréis simplemente pedir un presupuesto en sitios como: seguro.es, kelisto.es, etc.
A partir de este contenido podréis definir las familias de keywords más adecuadas para aparecer en estos correos de Gmail.

5.    Si se desea llegar en las bandejas de bloggers o profesionales influyentes, o en las de los que producen contenidos online sobre productos similares a los nuestros, la estrategia podrá ser pensar en sus CMS.
En su bandeja de entrada es muy probable que reciban correos electrónicos de WordPress como: "aplicar la moderación".
Y si queréis estar aún más seguros de hablar con los influecers adecuados, podréis filtrarlos mediante la focalización de los intereses de AdWords.