HootSuite, Buffer y Oktopost que plataforma elegir?

Plataforma de Gestión Redes Sociales

Aún no sabes que plataforma elegir para la gestion de tus redes sociales?

Por: Claudio Capitani a18:23

Una de las cosas de las que se encarga la agencia Haiku Media es de la gestión de campañas de marketing en las diferentes redes sociales que existen actualmente. En el intento de ampliar todos los esfuerzos en estas redes sociales, se han utilizado diversas plataformas para gestionar diferente contenido de una forma sencilla y rápida.

Las principales características de por qué necesitas una plataforma para gestionar contenido en las redes sociales

Si eres un profesional de marketing, necesitas por lo menos una plataforma de marketing para gestionar el contenido de las redes sociales.

Una de las plataformas más conocida es HootSuite es una herramienta esencial para administrar redes sociales ya que permite que el community manager pueda segir conversaciones y medir los resultados de todas sus campañas. HootSuite te permite crear engagement, escuchar a tu audiencia para saber que tipo de contenido quieren, analizar información acerca de tú difusión en los medios sociales, agilizar la comunicación con colaboradores y clientes.

Some description


Entonces, ¿por qué utilizar HootSuite?

En Haiku Media se utiliza principalmente la plataforma HootSuite para escuchar y participar en conversaciones que sean consideradas como relevantes. También, para mirar las menciones personales o sobre la empresa, saber las palabras clave que más interesan para poder participar en los debates que son interesantes, y para saber si alguien comparte nuestro contenido y así darle las gracias y participar en una conversación al respeto. Esta es la principal esencia de porqué necesitas una plataforma de marketing en las redes sociales: para escuchar.

*Consejo para HootSuite: ¿Sabías que tú puedes filtrar cualquier HootSuite stream por palabras clave o Klout score? Esto te da la capacidad de ir rápidamente a través de una ''active stream'' y encontrar que palabras tienes que utilizar.

HootSuite, Buffer y Oktopost.

Mientras HootSuite ofrece un amplio conjunto de características, también es una plataforma compleja en la que se necesita tiempo para acostumbrarse a las diferentes posibilidades que ofrece. En ocasiones, todo lo que quieres hacer es coger un contenido y marcarlo para aparecer en las redes sociales en un tiempo determinado que sabes que tu audiencia está escuchando.

Buffer es la última herramienta para hacer esto: se utiliza principalmente para que el contenido programado se publique en las redes sociales en intervalos de tiempo predeterminados. Buffer es la plataforma más fácil de utilizar para publicar contenido en las redes sociales.

Some description

Mucha gente de marketing confía en Buffer para gestionar todo su contenido en las redes sociales. Además, el blog de Buffer es muy interesante ya que ofrece grandes ideas y consejos para maximizar los resultados en las redes sociales. 

Otra de las plataformas a destacar es Oktopost, que es una plataforma diseñada para publicar mensajes, conversar con clientes y generar nuevos clientes potenciales.

Oktopost es como una versión de HootSuite pero con menos funciones. Se trata de una gran herramienta para aumentar y medir el ROI en las redes sociales. Es una plataforma sofisticada que se inició para lanzar campañas de una manera poderosa. Algunas de las principales características de Oktopost son las siguientes:

1. Campañas.

Una de las mejores características que podemos encontrar en Oktopost es que puedes tratar el contenido de las redes sociales de forma individual. Es decir, puedes crear diferentes campañas para cada contenido, que a su vez, esto hace que sea más fácil medir el ROI, y así poder ver los resultados de cada campaña por separado y después comparar unas con otras.

2. El Auto-Poster.

Al poner en marcha una campaña en Oktopost, verás que aparece un botón rojo en la esquina de la parte izquierda que dice: ‘’New Post’’ – no hagas clic en el. Lo que tienes que hacer es:

                1) Ir a los activos de mensaje.

                2) Añadir diferentes mensajes para cada una de las redes sociales.

3) A continuación, tienes que ir a self-posters, elegir la red, los perfiles y el intervalo de tiempo y dejar que se programen los mensajes y los tweets.     Esta es una gran manera de promover el mismo contenido en diferentes grupos y redes sociales sin ser spam.

 

Some description

 

3. Queues.

La opción queues de Oktopost te permite predefinir bloques de tiempo, por adelantado, durante el cual tú quieres que tus mensajes sean publicados. 

Esta es la versión de Buffer en Oktopost, lo que en lugar de añadir contenido en una campaña específica lo puedes añadir a una queue. Es necesario agregar el botón Oktopost a tu navegador y añadir el contenido interesante en la queue que es relevante.

Para configurar esta función, primero tendrás que definir el número de veces al día que quieres publicar en cada perfil y cuáles son los tiempos para cada uno. Para ello, tienes que ir a los perfiles donde puedes establecer ''queue settings’’ de cada uno de los perfiles.

Características avanzadas. Oktopost también tiene características sociales de escucha, aunque no son tan sofisticadas como en HootSuite. También, te permite realizar un seguimiento de las conversaciones de cada uno y de todos los envíos mediante la adicción de un pixel en tu página web.

Conclusión.

En definitiva, si lo que estás buscando es una herramienta fácil de utilizar para programar publicaciones en las redes sociales utiliza Buffer. Es una plataforma muy eficaz y que no requiere ninguna configuración ni aprendizaje. 

Si lo que estás buscando es una herramienta más sofisticada que te permita escuchar a tu comunidad, participar en conversaciones y analizar los resultados utiliza HootSuite.

Pero, si lo que estás buscando es una plataforma que tenga características de las dos nombradas anteriormente, y que a más a más, te permita crear campañas de marketing en las redes sociales y hacer un seguimiento de las conversaciones, la más adecuada es Oktopost.