I_Dome el proyecto de video mapping para promover el territorio de florencia

Video Mapping Inmersivo Turismo Florencia

El proyecto I_Dome gana el premio Smart Communities

Por: Claudio Capitani a11:08

Hoy estamos muy felices, la semana pasada en Florencia, en el SMAU uno de los más importantes eventos dedicados a la informática y nuevas tecnologías de Italia, nuestro proyecto de video mapping inmersivo la cupula i_Dome ha sido galardonado con el Premio Smart Communities.

El proyecto se llevó a cabo por Promo Firenze, la empresa de la Cámara de Comercio de Florencia, a cargo del desarrollo, en el área de Florencia, de los proyectos del Expo 2015 de Milán.
No hay mayor satisfacción para haiku media, que ganar un premio realizando innovación y promover un área tan única como Florencia y Toscana. 

I_Dome es esencialmente un proyecto de marketing territorial, en un escenario único al mundo como Palazzo Vecchio, se ha construido una cúpula alta 8,5 metros y amplia 6 con forma y diseño similar a los de la cúpula del Brunelleschi.

 

i-Dome from haiku-media on Vimeo.


Nuestro trabajo ha sido la conceptualización, ideación y realización tanto del contenido, como del medio con el cual hemos grabado el vídeo inmersivo.

El contenido se basa en la captura de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde sobreviven, innovando, tradiciones propias del territorio. Seis cámaras filmaron simultáneamente espacios adyacentes y su vida cotidiana.

El medio mediante el cual se reproduce este contenido inmersivo es la iDome. Gracias a 8 proyectores se proyectan todos los rincones del vídeo 360. El espectador sólo tendrá que elegir de qué lado mirar para ver las vistas de la ciudad, como si fuera una verdadera exploración.