Las mujeres online son cada vez más influyentes y dominan el mundo del eCommerce

Mujeres y Ventas online 2014

Las mujeres y el mundo digital

Por: Anna Valli a16:01

Los resultados de un estudio llevado a cabo por Microsoft Advertising y Ogilvy Mather & Co, a más de 9.000 mujeres de nueve países de América, Europa, Asia y África, demuestran que las mujeres más activas tecnológicamente representan un 18% de la población mundial.

Una diva digital es una mujer que se desenvuelve sin problemas en el universo online, que siempre está conectada en diferentes redes sociales y que, además, suele compartir una gran cantidad de contenidos diariamente. Éstas consideran a la tecnología como su mejor amiga, y a su smartphone como algo más que un dispositivo: no solo es la herramienta que más utilizan durante el día para interactuar, sino que también es un asistente de compra personal.

Pero, la característica más importante, y que más debería interesar a las empresas, es que se trata de mujeres socialmente influyentes. Es decir, que saben cómo marcar tendencias e indicar el camino al resto de sus seguidoras a la hora de buscar y, sobre todo, comprar productos. 

Some description

Aquí tenéis algunos datos interesantes que muestran cómo las mujeres son las que dominan el comercio electrónico. Empezamos con Groupon, que comunicó que el 77% de los usuarios son mujeres, o Twitter, donde las mujeres son las que siguen a más gente, hacen más tuits y tienen, de media, más seguidores que los hombres.

Gilt Group, famoso sitio web de venta de objetos de lujo, destacó que en el comercio electrónico las mujeres representan el 70% de la base de clientes y manejan el 74% de los ingresos. Incluso, en el sector de los juegos en línea, según Zynga, el 60% de los jugadores son mujeres.

La cuestión no es que las mujeres compran más zapatos o reservan más restaurantes por internet que los hombres, sino que son la población dominante en el mundo de las compras online. Por esta razón, los resultados de estos estudios, pueden ser muy útiles para las empresas ya que las mujeres tienen muy claro lo que se espera de las marcas y de su presencia en la web.

Some description

En particular, ellas creen que para que las marcas para tengan éxito en el mundo digital deben  tener unas características específicas como por ejemplo:

  • Presentar los productos y servicios ofrecidos de manera relevante.

  • Facilitar los procesos de búsqueda y de compra.

  • Utilizar las comunidades sociales, no solo como lugar para promocionar los productos que venden, sino también para ofrecer un servicio al cliente y ayudarlo a solucionar sus problemas.

  • Hacer que exista una sincronización entre las propuestas online y las del “mundo real”.

  • Hacer que la experiencia de compra sea directa y significativa, incluso en el trato post venta.

  • Hacer que se pueda conseguir un importante retorno de inversión por la compra online.

En definitiva, las llamadas ''divas digitales'' son de los targets más activos en el mundo digital.

Si estás interesado en crear tu proprio eCommerce o tienes una "idea rock" y no sabes cómo realizarla, contáctanos! Será un placer hablar contigo.