Nuevo panel de control de Twitter para estadísticas

Nuevas Analíticas de Twitter 2014

Twitter Analytics: explora tus tweets y conoce tus seguidores

Por: Claudio Capitani a09:57


Recientemente, Twitter ha puesto a disposición de todos los perfiles que usan el servicio de Publicidad de Twitter o bien las Tweet Cards, la analítica para el seguimiento de los datos relacionados con cada cuenta.

En primer lugar, para activar y visualizar las estadísticas, se tiene que iniciar la sesión con las propias credenciales en https://analytics.twitter.com/about

 

Some description

 

Como veréis, la plataforma está dividida en varias secciones que analizan:


1. la actividad de los tweets

2. los seguidores

3. el rendimiento de las tweet cards

 

Some description



Actividad de los Tweets

Twitter proporciona en este área un gráfico de evolución de las actividades de cada tweet durante los ultimos 28 días. Si estamos interesados en descubrir más detalles relativos a un tweet específico, se puede hacer un click y se abrirá la sección de métricas más detalladas, incluyendo: 

 

Some description

 

Además, incluye un gráfico que analiza las impresiones generadas por el tweet durante las primeras 30 horas, una vez se ha posteado.


Análisis de los seguidores

Debido a la agregación de los datos hecha por la plataforma, es posible conocer también la información sobre los seguidores del perfil analizado: el género, sus principales intereses (tecnología, marketing, start-ups, política, etc.) y país/ciudad de origen.

La plataforma Analytics de Twitter también proporciona un gráfico que muestra el crecimiento de los seguidores de la cuenta en cuestión.

 

Some description



Twitter Cards

En esta sección se puede analizar también el rendimiento de las tweet cards en términos de clicks, retweets, instalaciones, url más clicadas, cuentas que han tuiteado con más frecuencia el contenido y las principales referencias.

Lo más interesante es el hecho de poder interpretar el comportamiento de las cards en relación a la solución u objetivo del tweet. Hay que tener en cuenta que existen muchas cards: gallery card, lead generation card, app download card, etc. y por tanto podremos analizar los datos y el retorno específicos del tweet para cada uno de los objetivos que habíamos planteado.