Nueva versión fanpage Facebook mayo 2014

Facebook nuevas funcionalidades

Las nuevas fanpage de Facebook

Por: Claudio Capitani a13:48

Como muchos de vosotros probablemente ya sabéis, se está acercando el día oficial en que las páginas de Facebook de empresas van a cambiar. De hecho, nos guste o no, a partir del 18 de Junio las páginas de Facebook presentarán un nuevo diseño.

Los administradores de las páginas ya han sido advertidos: en pocos dias todas las páginas de productos, servicios y personajes se actualizarán automáticamente a la nueva versión. Sin embargo, durante unos días, los administradores de las páginas tendrán la posibilidad de realizar cambios sin mostrarla a los seguidores.

Quién trabaja con Facebook posiblemente ya estará listo para enfrentar el cambio o probablemente ya lo ha hecho, mediante la realización de los cambios previstos para esta nueva versión.

Para el resto de los mortales, a continuación vemos cuáles son los cambios más importantes:

El nuevo panel de administración:

El nuevo panel general se coloca en la parte superior, y contiene todas las funciones necesarias para administrar la página y los anuncios de Facebook Ads En la barra lateral derecha, sin embargo, se encuentra la información sobre la última semana de actividad: número de “Me gusta”, alcance de los contenidos y las notificaciones de los mensajes privados y comentarios.

Información de la página

La información se encuentra en la columna de la izquierda. Aquí, los usuarios pueden leer la información general de la página, la ubicación en el mapa, los horarios, los datos de contacto, la página web y - no menos importante - fotos y videos subidos.  

 

Some description



Imagen de portada:

No cambia el tamaño pero debe tenerse en cuenta que: el nombre de nuestra página, la categoría y los elementos de "Like", "Follow" y "Compartir" ahora se superponen en la parte inferior de la imagen de la portada, donde una ligera transparencia en negro ayudará a asegurar la legibilidad de la información. Por tanto, debemos rediseñar la imagen de portada teniendo en cuenta este espacio.

El nuevo News Feed

Una novedad que tiene un toque retro. El rediseño de la pagina excluye la timeline en dos columnas en favor de una sola columna, al igual que hace unos años. La noticia se ubicarán en el lado derecho de la página, al lado del panel "Información" y "Aplicaciones".

Las Tabs

Las tabs desaparecen y en su lugar habrá una barra textual mucho más elegante en la que cada usuario puede acceder a: información, fotos, videos y aplicaciones.  Consideremos, además, que podremos mostrar sólo dos secciones en la "página de inicio". Entonces, ¿adónde han ido a parar nuestros tabs? En la barra lateral izquierda, en la caja de "Aplicaciones", justo debajo de la sección "Información".

Some description

Mensajes

No hay un acceso directo a los mensajes recibidos, debemos obligatoriamente hacer clic en "Actividades" para encontrarlos. ¿Quizás están un poco demasiado escondidos? Para los administradores de las páginas, para saber si alguien ha contactado a nuestra fan page, es casi más fácil a través de la app para administradores de páginas que desde la versión web.


Finalmente, aquí está la lista de tareas (to-do list) para no perderse:

  • Comprobar que el diseño de la imagen de portada es compatible con el texto y los botones superpuestos;

  • decidir qué tabs mostrar en el menú justo debajo de la imagen de la portada. Los demás serán visibles en el lado izquierdo de la página, pero en cualquier caso hay que pensar en estrategias de contenido y publicidad para animar a la gente a visitarlos, especialmente en vista de concursos y aplicaciones importantes;

  • También es importante asegurarse de que las imágenes thumb de las "Aplicaciones" son capaces de captar la atención. En este nuevo diseño son posiblemente los elementos que están más penalizados.