Casa del diálogo y convivencia

Casa del diálogo y convivencia

La casa del diálogo y la convivencia: el Raval más integrador y participativo

Por: Anna Valli a16:49

Hemos publicado http://www.casadialogoyconvivencia.org/, la plataforma de participación ciudadana de la Asociación Salud y Familia, que tiene como objetivo promover el diálogo y la convivencia ciudadana, la integración de los extranjeros, la inclusión social y la gestión de la diversidad en el barrio del Raval de Barcelona.

El aspecto social se valoriza día a día y la sociedad demanda y se interesa cada vez más por participar e incorporar acciones socialmente responsables a través de los canales digitales. La plataforma, llamada “La casa del diálogo y la convivencia” se vehicula a través de un foro que servirá de impulso para fomentar la participación mediante los instrumentos web (Internet).

El corazón de la plataforma casadialogoyconvivencia.org, su principal función y razón de ser es el foro: allí los usuarios pueden interactuar entre ellos fácilmente, buscar entre los grupos existentes (Vivienda, Salud, Juvenil, Integración, Cultura, Trabajo, Educación o Familia) o ver los eventos que se proponen. También pueden proponer nuevos temas de discusión mediante un simple formulario, o participar en las discusiones ya activas.

Los moderadores iniciales de la plataforma son las diferentes Asociaciones que forman parte del tejido participativo y asociativo del barrio del Raval y de la ciudad de Barcelona, entre ellos el Servei Civil Internacional de Catalunya a través del Pla de Participació Juvenil del Raval.

Desde haiku media nos hemos ocupado de la programación de la plataforma utilizando todas las herramientas y los lenguajes más novedosos y eficaces (bootstrap, html5) para conseguir la mejor navegación posible y que toda la web sea responsive, por tanto adaptada para asegurar la correcta visualización también desde los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Se han seguido los estándares web la plataforma proporciona una navegación user-friendly que asegura una correcta usabilidad e indexación, la accesibilidad y la adaptabilidad de la web, incluyendo su adaptación a todos los navegadores y plataformas de mayor uso en el mercado (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, y Safari).

El software seleccionado considerando todas las funcionalidades requeridas para este proyecto ha sido WordPress y el plugin para foros BBPress.

Se trata de una web moderna pero cercana, con un fuerte componente humano, y abierta a sus usuarios: tanto el registro como la participación son muy sencillos para permitir que el máximo de personas puedan participar con la máxima confianza.

 

Así que entra y participa, estás en tu casa!