Como unir un perfil de Google + con la ficha en Google Maps?

Google Plus Local y Google Maps

Ya se puede conectar una página de Google plus con Google Maps

Por: Claudio Capitani a09:57

 

Desde cuando Google lanzó Google My Business, muchos de los que trabajamos en social media, seo local, y web marketing local, pensemos: Porfin! pero en seguida nos enteremos que la mayoría de nuestros clientes tenía varías paginas duplicadas, por ejemplo de un lado la pagina de Google My Business y de otro lado una de G+.


Además no todo el mundo ha llegado a leer el anuncio de Google sobre como unir una una página de G+ que no es de tipo Local a la propia ficha de Google Maps


Porque? para poder tener así, en una única página, toda la información sobre vuestra actividad, como la localización, fotos, videos, comentarios y reseñas de los clientes.

En particular, tenemos dos situaciones posibles:

1. Si tenéis una página Google de tipo Business y queréis que sea de tipo G+                    Local, con el fin de aparecer en los resultados de búsquedas de tipo local.

2. Si ya estáis en posesión de dos páginas de Google Plus separadas, una de tipo Local y una de tipo Business y os gustaría unirlas.


En este artículo os mostraremos cuál es el procedimiento a seguir, que es esencialmente el mismo para los dos casos descritos.


1. Para la primera situación, si solo tenéis una página Google+ Business, hay que crear una página G+ Local separada para esa misma actividad y verificarla, usando la misma cuenta utilizada para la creación de la página G+ Business.


  Some description Some description

El resultado final serán dos páginas casi iguales (Business y Local) con la única diferencia de que la página Local estará marcada por un escudo de verificación.

A continuación, al hacer clic en "Configuración" en la página G+ Local verificada y luego yendo a “Perfil”, encontraréis "Esta página está conectada a Google Maps". 

Una vez ahí, basta hacer clic en "Conectarse otra página”.

En la ventana "Enlazar otra página a esta ubicación", tendréis que seleccionar la página a vincular con Maps y hacer clic en “Siguiente”.
De esta manera, vuestro negocio se desconectará de la página G+ inicial Local y se asociará con la página G+ Business, que tendrá todas las características de una Local.

Some description

En  esta página conectada a Maps:

  • Se mostrará el nombre y el badge para verificar la página anterior Local.

  • Se mostrarán las informaciones de negocio (horarios, número de teléfono, etc.) y los comentarios de la página Local anterior.

  • No se mostrarán las respuestas del propietario a las anteriores reseñas.

  • Serán guardados los seguidores, los posts y los gestores de la página Brand existente.

  • Se preservará la URL personalizada (si la habíais establecido).

  • Atención, puede que se eliminen las campañas asociadas a la página.

 

Tened en cuenta que, durante la transferencia, se perderán:

  • La URL personalizada de la página Local

  • Los seguidores, los círculos y los posts de la página Local

  • La imagen de portada de la página Local

 

La página Local anterior:

  • Desaparecerá de Google Maps

  • Ya no contendrá información sobre el negocio ni los comentarios de los clientes

  • Será renombrada como “Backup de <nombre página>”

  • Todavía será visible en Google+

  • Mantiene los seguidores, los posts y los gestores de la página local anterior

  • Mantiene la URL personalizada de la página local anterior (si lo teníais establecido)

  • Ya no mostrará las campañas AdWords Express asociadas a la página



    Some description

2. Sin embargo, si ya tenéis las dos páginas G+ Business y Local (siempre que se hubieran creado con la misma cuenta) podéis proceder con la conexión a Google Maps de la página Business, como se muestra arriba.

3. Si habéis creado las dos páginas con accounts diferentesla conexión no será posible y tendréis que gestionarlas según vuestro objetivo.


Además, hay que recordar que la página Local desconectada se mantendrá como página de Backup y también se podrá realizar el proceso inverso.

Esta nueva función es ideal para quien ha centrado sus esfuerzos en la página Business manteniéndola siempre actualizada, ya que ahora será capaz de conectarla o convertirla en una página Local sin perder nada


Sin embargo, no ayudará a quien tiene dos páginas regularmente actualizadas porqué en este caso se perderían los posts y los seguidores de la Local, ni parece satisfacer la necesidad de quien quiere asociar una página Brand a una serie de páginas Locales.

En cuanto al aspecto final de la página G+ Business después de conectarse con la Local, asumirá todos los diferentes tipos de información local (dirección, teléfono, horario de apertura, etc.) junto a la inclusión en el mapa.

Además, conservará todas las características mencionadas anteriormente, incluyendo el
layout que, de hecho, tendrá las mismas características de una página Local, preservando así la URL de la página Business.