Nuevo Perfil Visual de Twitter, mas parecido a Facebook

Nuevo Perfil de Twitter

Nuevo perfil de Twitter: cambios y recomendaciones para su optimización

Por: Claudio Capitani a17:39

En el último mes hemos visto un cambio previamente anunciado del perfil de Twitter. Muchos han disfrutado bastante del cambio de imagen, otros no tanto, pero la mayoría ha notado una marcada similitud con las características de Facebook. ¿Cómo negarlo?

 

El nuevo diseño de la red social contiene implícitamente una idea básica: el énfasis en el contenido más ampliamente compartido. Pero no sólo eso, también ha habido cambios en otras cuestiones muy importantes: una mayor importancia al impacto del contenido visual y el aumento de relevancia de los tweets con mayor nivel de interacción.

 


Some description

¿Qué ha cambiado?

Imágenes

  1. Fotos de perfil más grandes, con un tamaño de 400 x 400px. La relación entre la anchura y la altura de la imagen es la misma que el año anterior.

 

  1. Foto de la portada personalizable: también en este caso los tamaños son diferentes que antes, siendo ahora de 1500 x 500px.

 

Tweets 

  1. Los mejores tweets, los que han generado una mayor participación, se distinguen por su tamaño, que parece más grande que el del resto de tweets.

  1. Fijos en la parte superior del perfil: con esta función se puede fijar el tweet que encuentres con un significado especial o que, por cualquier otra razón, decidas mantener en la parte superior del flujo de tus tweets.

  2. Modos de visualización de los contenidos visuales: followers y following muy parecidos a Pinterest.

 

Some description

 

Por lo tanto, ahora la pregunta es: ¿cómo optimizar el nuevo perfil de Twitter desde la perspectiva del marketing en redes sociales? Estos son algunos consejos:

1)  Imagen de portada y mensajes de marca

Al igual que la portada de Facebook, el tamaño de la imagen de la portada es más grande y permite mostrar con mayor énfasis el mensaje de marca (a diferencia de lo que sucedía anteriormente, cuando el título fue cubierto por otros elementos como la bio y la imagen de perfil). La falta de elementos superpuestos amplía las posibilidades de utilización de la imagen de marca con más libertad. 

2)  El visual social media marketing

El nuevo diseño pone gran énfasis en su contenido visual. Tweets que contienen fotos y videos, tienen un acceso múltiple: lateralmente, bajo la bio, y en la parte superior de la barra de navegación, debajo del encabezamiento. Por lo tanto, ahora es más fácil y más inmediato en Twitter poner de relieve la parte visual de una marca, gracias a la mayor importancia dada a las imágenes.

Además, según un estudio reciente publicado en el blog oficial de la red social, el vídeo y las imágenes serían la base para una mayor participación de los usuarios. Uno de los resultados del estudio, de hecho, ha puesto de relieve la correlación entre los tweets que contienen imágenes y videos y el aumento de los retweets.

Para poder analizar el estudio en detalle os dejamos el link: What fuels a Tweet’s engagement? (link)

3)  Los mejores tweets deben fijarse en la parte superior

¿Qué tweets fijan el ranking? La elección es tuya: el mejor tweet, un tweet con fuerte impacto emocional, un anuncio, una novedad, un evento, un tweet que resume la misión de la empresa. Un mensaje, en pocas palabras, que no pasa desapercibido e impacta. Fijarse en el aspecto emocional es muy importante para establecer un contacto con el seguidor.

 

Some description

4)  La nueva visión de los "favoritos"

El nuevo diseño también concede gran importancia a la sección "Favoritos", colocándolo justo en la barra de navegación bajo la imagen de la portada. A la luz de esta nueva ubicación, podría ser útil revisar esta funcionalidad y utilizarla de acuerdo con un objetivo específico, por ejemplo, hacer una colección de relatos y tweets positivos (de los fans y clientes) sobre una marca en particular.

Gracias a las nuevas herramientas introducidas, la red social de estilo minimalista, se ha convertido sin duda en algo diferente, y la similitud con Facebook no pasa desapercibida. Sin embargo, desde la perspectiva del social media marketing, es necesario verificar la eficacia de cada una de estas novedades y determinar la mejor aplicación y usos.

¿Y tú, qué opinas? ¿Qué funcionalidades ves más útiles para crear tu estrategia de “Twitter Marketing”?