Nuevas funcionalidades para mejorar las performances de nuestras app

Aplicaciones Mobile Marketing online

Cómo potenciar tu app mobile gracias a la pantalla de bloqueo

Por: Anna Valli a12:16

Si hasta no hace mucho tiempo la competición entre desarrolladores se basaba en el intento de crear una aplicación que fuera capaz de alcanzar la home de nuestro smartphone, en los últimos tiempos vemos como esta tendencia va cambiando. Cada vez más, están proliferando las aplicaciones que nacen con el objetivo de utilizar el espacio de nuestra Lockscreen, es decir, la zona en que se escribe el código de acceso para acceder al menú de nuestro móvil.

Las aplicaciones como social app (entre otras) están pensadas para asegurar que la mayoría de las interacciones tengan lugar en la pantalla de inicio, evitando así los tres o cuatro taps que normalmente se requieren para mostrar una notificación o responder a un mensaje.

Some description

 

Los desarrolladores, responsables de marketing y de usabilidad, principalmente, están pues “cargando de significado” un comportamiento que realizamos de forma automatizada.


Las apps de lockscreen aprovechan: momentos de "pasividad" de nuestro smartphone, o movimientos u actividades sin una función real para aumentar el número de interacciones con la app. Veamos algunos ejemplos:

  • Un ejemplo es Locky, una aplicación desarrollada en España. Su funcionamiento es bastante sencillo: en la práctica, utiliza circunstancias como el momento en que elegimos para desbloquear el teléfono o, simplemente, cuando se pasa de una aplicación a otra, para mostrar mensajes de Publicidad y remunerar al usuario por cada visualización. En el caso de Locky, el usuario también cobra incluso si decide no abrir el anuncio.
  • Otro caso interesante es Wut: una aplicación que, una vez descargada e iniciada la sesión a través de Facebook, permite enviar y recibir mensajes de grupo de forma anónima. La novedad que aporta Wut es que los nuevos mensajes se muestran en su totalidad en el Lockscreen como notificaciones push.
  • La aplicación Cover, que Twitter adquirió a principios de este año, también utiliza la pantalla de bloqueo del smartphone para permitir a los usuarios elegir qué aplicaciones quiere ver y cuáles no.
  • Otro ejemplo de este tipo es la app Yo, muy popular en Estados Unidos, que permite enviar a los contactos un mensaje push que simplemente dice "Yo" con sólo dos toques (como si fuera un poke, o un toque).
  • Aviate, definida como “the intelligent homescreen app”, clasifica las aplicaciones de forma inteligente, va aprendiendo las costumbres de los usurios para proporcionar información solamente cuando son realmente relevantes.

Some description

La misma Apple, en junio pasado, anunció que en un futuro próximo, gracias a una nueva versión del software iOS, los usuarios serían capaces de responder a las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Como vemos, el mundo de las apps mobile tanto B2B como B2C no para de evolucionar y de generar nuevas funcionalidades con el objetivo de conseguir que los usuarios obtengan mayores beneficios o aprovechen al máximo el potencial de las aplicaciones.

Si estás interesado en crear tu propria aplicación o tienes una "idea rock" y no sabes cómo realizarla, contáctanos y será un placer comentarlo contigo.

 

Photo Credit by Blake Patterson.